El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado a fuego en el corazón riverplatense. Ese día el equipo millonario se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 3 a 1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. Ese día el hincha de River no lo olvidará nunca más.

Al cumplirse el segundo aniversario de ese logro, el club en sus redes sociales ofreció una versión reducida del mensaje que Marcelo Gallardo ofreció a los simpatizantes en el estadio Monumental en el momentos de los festejos.

"Quiero agradecerle a este grupo de jugadores, me siento muy, muy orgulloso. Nos han hecho vivir el año más lindo y feliz de mi vida. Le quiero agradecer de todo corazón, gracias por compartir esto con nosotros, por seguir trabajando con humildad, con sacrificio, con dedicación", dijo Gallardo en un tramo de su mensaje.

Y lo cierra con estas palabras: "Disfruten esta fiesta. Disfruten este día. Salgamos a la calle orgullosos de este 9 de diciembre, como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Muchas gracias. Es su día, va a ser un día eterno, orgullosos de ser de esta gran familia. Gracias River, gracias"