Un brote de coronavirus en un barrio privado en el sur de esta ciudad impediría la partida de Matías Suárez a Buenos Aires para incorporarse a los entrenamientos de River Plate a partir del lunes próximo.

En el lugar se habrían registrado 21 casos positivos, lo que obligó a las autoridades sanitarias de la provincia a establecer un cerco sanitario para impedir la salida de los residentes del lugar, salvo casos excepcionales o para necesidades básicas.

El comisario Gonzalo Cumplido y autoridades de salud dijeron que el impedimento de movilización al exterior de los habitantes del barrio será por siete días, aunque deslizó que Suárez podría partir hacia Buenos Aires si lo hace por una cuestión de excepcionalidad.

"En esos 21 casos no está Matías. Hay veces que los tiempos (de aislamiento) se han extendido o acortado, todo depende de los resultados que vayan obteniendo. A veces, pueden flexibilizar la situación de algunas de las personalidades que figuran como esenciales porque acá también viven médicos. En los próximos minutos van a llegar acá para continuar con los trabajos que ya habrían realizado", dijo Cumplido al programa Sportia, que emite TyC Sports.

Se recuerda que según protocolo impulsado por la AFA y aceptado por el gobierno nacional, los jugadores tienen que ser testeados tres días antes del comienzo de los entrenamientos. Al producirse ese acontecimiento el lunes próximo, los futbolistas deberían cumplir con el trámite sanitario el viernes próximo. De ordenarse el impedimiento de salida a todos los habitantes del barrio privado, Suárez podría perderse al reinicio de la actividad junto a sus compañeros.