La situación del volante argentino en el Atalanta tiene un punto de no retorno. A pesar de ser uno de los jugadores más importantes de los últimos años, la pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini, lo aleja casi definitivamente de la institución de Bérgamo. 

Los medios italianos refieren que en el entretiempo del partido frente al Midtjylland por la Champions League el argentino y el técnico protagonizaron una discusión que llegó hasta el límite de la agresión física. 

En el último partido, ante la Roma, directamente no fue convocado por el DT, quien se molestó cuando le mencionaron el tema en la conferencia de prensa post triunfo: "Basta de hablar de Gómez, hay que pensar en el equipo. Hicimos un gran partido y ganamos ante un rival muy difícil. De su caso se ocupará el club".

El Atalanta casi tiene decidido la salida del jugador de la Selección Argentina en enero próximo. El nível del Papu generó el interés de los clubes más importantes de Italia como el Milan, el Inter y la Roma. Según La Gazzetta dello Sport, Leonardo, el secretario deportivo del PSG, estaría interesado en reforzar al equipo de Tuchel con el argentino, a quien le queda un año y medio más de contrato con el club de Italia. 

La ventaja del club parisino es que la intención del Atalanta no es negociarlo, en la medida de lo posible, con clubes del Calcio.