La pandemia del coronavirus ha significado un quiebre en la economía global. El fútbol no escapa a esa lógica y los grandes clubes deberán adaptarse a otra realidad. Las estrellan lo saben, y los clubes están tratando de encontrar un equilibrio para preservar a sus cracks sin alterar la salud de sus divisas. 

En Italia comenzaron las especulaciones respecto del futuro de Cristiano Ronaldo en el actual campeón de la Serie A. Es el jugador que percibe el salario más oneroso y los dueños del equipo de Turín estarían pensando en desprenderse del portugués. Ronaldo estuvo presente en el último clásico frente al Barcelona, y esa situación detonó todo tipo de rumores respecto de su regreso al Santiago Bernabeu, pero con la camiseta merengue. 

El Real Madrid no piensa en el regreso de Cristiano Ronaldo. Es cierto que esa llamada del portugués a Florentino Pérez sirvió para que se le abrieran las puertas del Bernabéu, pero de visita. No lo olviden. La relación ha dado un giro total y es cierto que ahora se mira a CR7 de otra manera, con mejores ojos, pero nadie ha pensado en un posible regreso.

Los 31 millones de euros que gana por temporada (los que ahora la Juve no puede afrontar) se convirtieron en un obstáculo insalvable para su continuidad en el Real Madrid. Nunca se plantearon llegar a esa cifra y, por ahora, la situación no se ha modificado.