Deportistas argentinos habían marcado como última parada a Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos en tierras japonesas iban a significar el final, sin embargo, los retiros tendrán que esperar a partir de la cancelación de la cita de este año y su postergación para el 2021.

Entre ellos se destacan tres dorados: Luis Scola, Juan Manuel Vivaldi y Paula Pareto.

Al Luifa Scola le costó mucho tomar la decisión de continuar en actividad a los 39 años y había reiterado en muchas oportunidades que Japón marcaría el final. En la selección de básquet no sería la única salida: Sergio Hernández también había afirmado que dejaría de ser el DT tras Tokio 2020.

Vivaldi, arquero de Los Leones que consiguieron la dorada en Brasil, había contado su decisión: “Es momento de cerrar etapas. Seguramente ya no quede nada más después de lo que será Tokio. Espero llegar entero para ese momento, para poder representar a Argentina como se lo merece”. El 1 debutaría en sus últimos JJ.OO. con 42 años.

Por su parte, la Peque quiere dedicarse de lleno a su profesión de médica y en Japón largaría a los 34 años. También oro en Río 2016, Pareto sufrió de muchas lesiones en el último tiempo y físicamente reconoce que el cuerpo le está pasando factura.

Otros que habían avisado que Tokio marcaría su adiós fueron Sebastián Simonet (Los Gladiadores) y Federico Molinari (gimnasta que aún necesita la clasificación).