El largo listado de choques en diversas curvas incluyó a Lance Stroll (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Ferrari).

La sexta fecha de la temporada 2021 tiene lugar en otro trazado callejero, el de Bakú. Un lugar que cuenta con la famosa curva 8, “la Curva del Castillo”, un tramo que será una de las atracciones de este GP. Sin embargo, aunque la clasificación tuvo cinco golpes, ninguno sucedió allí. Stroll y Giovinazzi chocaron en la curva 15, mientras que Ricciardo, Tsunoda y Sainz lo hicieron en la curva 3. Desde ya, la competencia debió ser interrumpida en varias ocasiones.

Apenas comenzada la clasificación se fueron sucediendo los accidentes. De movida, Stroll entró pasado en la curva 15 y terminó chocando con el neumático delantero derecho con el paredón. Eso provocó que la bandera roja apareciera durante diez minutos.

El show de choques contra los muros de Bakú en la clasificación
Tweet de Formula 1

Lo curioso es que apenas renovaron la tanda, Giovinazzi sufrió un impacto en la misma curva que Stroll y una vez más salió la bandera roja en el circuito de Azerbaiyán. Un rato después, en la Q2, el turno fue para Ricciardo. En una sesión que apuntaba tensión hasta los segundos finales, el australiano chocó en la curva 3 y tras eso llegó el final de la tanda..

Asimismo, ya en la Q3, Sainz vio frustrada su última vuelta y tuvo que conformarse con la quinta posición; el japonés Tsunoda se quedó parado en medio de la pista tras sufrir un accidente con el tiempo cumplido y el madrileño, para evitarlo, realizó un trompo para acabar con daños en su monoplaza.

Tweet de Formula 1

Vale remarca que también en la curva 15, en los ensayos de este sábado, Verstappen entró bloqueando el tren delantero en ese sector y terminó contra la barrera. El neerlandés trataba de igualar el tiempo de su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. El impacto a baja velocidad rompió la suspensión del auto