Algunas ligas ya tienen fecha de retorno a la competencia. Alemania regresará el próximo 5 de mayo. Es cierto que la Bundesliga ideó un protocolo para que los clubes puedan entrenar en grupos reducidos. No parece ser el caso de la Ligue 1 en Francia. El sindicato de ese país motorizó una encuesta anónima donde se reveló que la mayoría de los jugadores está en contra de regresar a jugar en el corto lapso en estas condiciones. 

Sylvain Kastendeuch, presidente de la Federación, afirmó en diálogo con el diario Le Monde: "El estudio médico realizado por la UNFP y Fifpro alerta sobre los riesgos elevado de lesiones en caso de disputarse partidos cada tres días después de un largo tiempo de inactividad como este: una fatiga muy acentuada y un incremento multiplicado por seis de riesgo de lesiones musculares desde el final del segundo partido además de una bajada del rendimiento".

Y cerró: "¿Qué sentido tendrá para un jugador no poder realizar su actividad en presencia de los seguidores?. La urgencia económica no debe ir por delante de la urgencia sanitaria. Renunciemos a la vuelta de la competición en estas condiciones. Nos parece lo más razonable y lo más justo y se trata de que impere el poder de la razón"