Luego de casi dos años, el próximo domingo el Turismo Carretera hará vibrar nuevamente a la Provincia del Neuquén. La cita tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6, en el Autódromo Parque Julio “Lito” Holzmann de la Ciudad de Centenario. Será el retorno de la máxima categoría del automovilismo nacional tras 726 días, pandemia de Covid-19 mediante.

El TC hará vibrar el Autódromo de la Ciudad de Centenario

El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

La última presentación del TC en la provincia fue el 8 de marzo de 2020 y arrojó la  victoria del neuquino Juan Cruz Benvenuti.

El TC hará vibrar el Autódromo de la Ciudad de Centenario

Ademas será la décimo segunda presentación del Turismo Carretera en dicho trazado, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres; mientras que Dodge y Torino ostentan dos cada uno.

El récord del circuito, desde el año 2020, está en manos del piloto local, Juan Cruz Benvenuti (con un tiempo de 1;27.521), quien también se exhibe como el último ganador en Centenario.

Los motores volverán a rugir el sábado, con los entrenamientos y las clasificaciones, mientras que el domingo se disputarán las series y las finales.

El TC hará vibrar el Autódromo de la Ciudad de Centenario

Las entradas ya se encuentran a la venta, de manera online.

Se pueden obtener a través del sitio www.EventPass.com.ar, mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en efectivo con cupones de mercadopago; y se pueden adquirir tanto las entradas generales como los estacionamientos.

Al respecto, Sabrina Gallo, coordinadora de la Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia del Neuquén, explicó que “uno de los puntos principales con relación a la pandemia es que en esta fecha no va a haber venta ni preventa de entradas para boxes, sino que van a ser solo entradas generales, con lo cual el público podrá hacer uso de las tres gradas que habrá en el predio para mejor visibilidad de la carrera”. Menores de 11 años, jubilados y mujeres no abonarán entradas.

Fuente: prensa-ACTC