El FC Barcelona ha comunicado este sábado que la próxima temporada seguirán los mismos cuatro futbolistas como los capitanes del equipo. Es decir, que Leo Messi portará en este, su último año de contrato, el brazalete.

Desde la marcha de Andrés Iniesta, el argentino ha sido el primer capitán del equipo y así se mantendrá después de que el vestuario volviera a someterlo a votación antes del estreno en pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona.

Junto a Messi, el Barça mantiene a Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto como segundo, tercer y cuarto capitán de la plantilla. Ellos también han sido elegidos por todos sus compañeros del primer equipo.

La plantilla refuerza de esta manera a Messi después del culebrón vivido este verano. Su figura se ha resentido públicamente tras decidir marcharse y recular diez días después para no entrar en disputas con el club, pero de puertas para dentro sigue siendo el líder indiscutible.

Según cuenta 'Marca', el '10' azulgrana podría volver a lucirlo este mismo sábado ante el Nàstic, si es que se dan las circunstancias para ello. Koeman le convocó para el partido y está previsto que juegue algunos minutos del encuentro.

Hay que tener en cuenta que su preparación ha sido escasa porque empezó los entrenamientos esta misma semana tras solucionarse su ío con el club. Sí se espera que disponga de al menos 45 minutos el próximo miércoles frente al Girona.

FC Barcelona