Si de historias insólitas se trata, la Liga Concacaf muchas veces trae las mejores. Esta vez, se dio quizás una de las más extrañas en lo que fue el duelo entre Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras de Pedro Troglio. Es que en el equipo de Surinam fue titular... ¡el vicepresidente del país!

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño de Inter Moengotapoe, se calzó la camiseta número 61 y salió a la cancha como titular en el partido que terminó con un contundente triunfo del equipo de Troglio por 6-0. ¿Cuánto duró en la cancha? Tan solo 29 minutos.

Más allá de ese detalle del puñado de minutos sumados, lo cierto es que su participación en el partido le sirvió para convertirse, a los 60 años, en el jugador más veterano en jugar un partido por la Liga Concacaf.

Brunswijk fundó el club en 1992 y ofició como presidente, técnico y jugador del club en sus inicios y, en total, Inter Moengotapoe ganó 10 títulos desde 2007.

Más allá de lo pintoresco de la situación, lo cierto es que poco pudo hacer el vicepresidente de Surinam para evitar la abultada derrota ante el equipo de Pedro Troglio. Ahora, se volverán a ver las caras en Tegucigalpa, el martes 28 de septiembre, por la revancha.

El vicepresidente de Surinam jugó la Concachampions con 60 años y buscado por Interpol

Fuente: Télam