La Bundesliga y el torneo de segunda división de Alemania podrían reiniciarse desde el 9 de mayo próximo, si se aprueban las disposiciones sanitarias necesarias para que vuelva la competencia, entre las cuales figura la inasistencia de público en los estadios.

Los datos de las tratativas y del protocolo sanitario fueron dados a conocer por la revista Der Spiegel, que detalla la participación de los futbolistas, los entrenadores, los médicos y asistentes y otras personas encargadas de la organización de cada partido, que en su total no deben ser más de 300 en cada escenario.

En ese sentido, será presentado mañana un documento elaborado por un grupo de profesionales encabezado por el jefe del departamento médico de la Federación alemana de Fútbol, Tim Meyer, en la Asamblea de la Liga de ese país, que incluye la presencia de representantes de los 36 equipos de la Bundesliga y de la segunda división.

A propósito de esa inquietud, desde el ámbito político han surgido declaraciones respaldando la inquietud de volver a la competencia, que en primera división, y cuando faltan 11 fechas, es encabezada por Bayern Munich con 55 puntos, siendo escoltado por Borussia Dormund con 51.