Cuando todo Europa ya está pensando en el segundo semestre como el del reinicio de las competencias deportivas, Austria parece querer inaugurarlo con la realización del Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el 5 de julio próximo.

Consultado sobre el tema, el Ministro de Deportes de ese país, Werner Kloger, se expresó: "Los organizadores deben saber que tienen que cumplir con todas las normas sanitarias y las normas de entrada y salida (del país), con las que una autorización mínima podría ser posible".

Otro funcionario que habló sobre el tema fue el ministro del Interior, Karl Nehammer, quien también se refirió a las normas de sanidad y de seguridad que deben respetar los participantes.

"No queremos traer nuevas cadenas de infección al país, y eso va dirigido a los más de 1.000 participantes de la competencia. Así que los permisos especiales, posibles cuarentenas o pruebas sanitarias pueden ser una opción".

El ministro Kloger reconoce estar en contacto con Helmut Marko, asesor de Red Bull, el equipo que tiene su sede deportiva en Austria, una de las personas que más promueve la realización de la prueba en esa fecha. Inclusive es partidario de la concreción de una doble competencia en el mismo circuito, una iniciativa que aún no se ha aprobado. 

Mientras tanto, los promotores del acontecimiento indican que "el evento, por ahora, va según lo planeado".