La principal autoridad del fútbol español, Luis Rubiales, manifestó que la suerte deportiva de los clubes que participan en las distintas categorías estará atada a los resultados que se registren en el campo de juego. De esta manera descartó que los certámenes finalicen antes de lo previsto.

El presidente de la Federación Española de Fútbol sostuvo que la actual temporada terminará, aunque deba postergarse el comienzo de la próxima.

"La única manera de acabar esta temporada es llegar al final. Si sobran fechas, ya veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar opciones a los clubes que pueden bajar que se lo luchen en el campo. No podemos descenderlos porque sí, e igual con los ascensos. Cuando se pueda, con salud y garantías, ese será el momento de acabar la temporada”.

Acerca de la posibilidad de jugar sin público el resto del campeonato, Rubiales dijo:  “Siempre que sea posible, la opción es jugar con público, pero si no existe esa opción los clubes deberán decidir.

Y en cuanto a prioridades, el dirigente no anduvo con vueltas: “Nosotros hemos tenido una sola voz. Primero, la salud. El fútbol está ahora en un quinto plano. Hay que garantizar la salud primero. Segundo, cuando volvamos que las competiciones tienen que terminar. Que lo que gane o pierda cada uno sea en el terreno de juego”.