Javier Tebas, presidente de La Liga de España dio detalles sobre cómo se está planificando en ese país el final de la temporada de fútbol profesional. En ese sentido, el dirigente brindó detalles del plan que La Liga le ha presentado a la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Ese diseño contempla el reinicio de la liga española el 29 de mayo o el 6 ó 7 de junio y el 28 de junio para las competiciones europeas, caso concreto la Champions League y la Europa League.

Tebas descartó que en España se esté pensando en cancelar la temporada y explicó que se están estudiando escenarios posibles, como por ejemplo si se juega a puertas cerradas, o si se juega con público o si se suspende la competencia  y los perjuicios que eso produciría en cada uno de esos casos.

En España se han disputado 27 de las 38 fechas que deben jugarse para completar el torneo, siendo líder Barcelona con 58 puntos, teniendo como escolta a Real Madrid, que ha sumado dos puntos menos.

En cuanto a la Champions League debe completarse la fase de octavos de final en la que participan Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, y en la que ya ha quedado eliminado Valencia.