Hace un año atrás, con muchos nombres en el plantel que hoy se repiten y el mismo entrenador, Estudiantes de Río Cuarto transitaba el torneo Federal A, con la ilusión de conseguir el ascenso.

Hoy, cumplidas 17 fechas de la Primera Nacional, la tabla de posiciones de su zona lo tiene como líder y una ilusión que se mantiene “intacta”.

Marcelo Vázquez advierte que “debemos seguir con la misma humildad” para sostenerse en la pelea por llegar a la Superliga. Y agrega: “Es un torneo muy duro y parejo, y nada te garantiza nada. Debemos seguir edificando esto, que es histórico para la institución, sabiendo que puede pasar cualquier cosa”.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, el mendocino valoró “la fuerza mental, la convicción y el sentido de pertenencia” del plantel, rescatando que “el día a día a nivel grupal es muy bueno y eso se ve reflejado en los partidos”.

Para Vázquez, la llegada del experimentado volante Néstor Ortigoza “nos puede dar un salto de calidad en la toma de decisiones”. Recalcó que “hoy le falta trabajo pero hoy estamos en una situación donde lo quisimos usar”, por el partido ante Platense, pero “tenemos muchos jugadores en el mismo nivel”.