Luis Suárez deberá recibir un aprobado en un examen de italiano para conseguir el pasaporte extendido por el gobierno de ese país, y así poder ser nuevo delantero de Juventus. Eso evitaría que ingresara al plantel turinés como jugador extracomunitario.

Este requisito sería el último que le faltaría cumplir al "charrúa" para que se produzca su partida de Barcelona, ya que el club catalán tendría todo acordado con la entidad italiana para que la transferencia pueda producirse.

El acuerdo se basaría en el pago de tres millones de euros, más un potencial ingreso para la institución azulgrana de 13 millones de euros de acuerdo al cumplimiento de distintas variables, la mitad de las cuales serían de fácil cumplimiento, en tanto que la otra mitad tendrá vigencia a partir de su rendimiento individual y del eventual logro del equipo en su participación en la Liga de Campeones de Europa.

El contrato que tendrá Suárez con Juventus sería similar al que todavía tiene vigente con Barcelona, que contempla el pago de 10 millones de euros anuales, lo que, en caso de hacerse la operación, sería un alivio para las exigidas arcas del club de la ciudad condal.