Las autoridades de la Serie A (el campeonato de primera división) de Italia acordaron pedir la reducción de los salarios de los jugadores según termine o no la temporada futbolística, actualmente suspendida por el coronavirus.

En ese sentido, dispusieron una quita de la tercera parte de sus ingresos anuales si no finaliza el campeonato o de la sexta parte si el torneo termina y consagra a un campeón.

"La única parte importante del comunicado de la Liga de la Serie A es cuando se asegura que los equipos deberán negociar las modificaciones de contrato con los jugadores", dice parte de la respuesta de los futbolistas. "Es una propuesta vergonzosa e inaceptable", agrega.

El gremio de los futbolistas cuestionó el comunicado de las autoridades de la Serie A, que exigieron una respuesta solidaria de los jugadores, cuyos sueldos conforman la mayor parte de los clubes.

"Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto Juventus que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos", expresa parte del comunicado.

Ante esto, la respuesta de la Asociación italiana de futbolistas da a entender que los clubes pretenden que el peso de los inconvenientes económicos caiga sobre el salario de los jugadores. A propósito, el vicepresidente del gremio, Umberto Calcagno, manifestó: "Está claro que solo quieren que sean los jugadores quienes paguen los eventuales perjuicios económicos de la crisis".