El nivel de expectativa no puede ser superior en tierras peruanas. Es que este lunes, la Selección de fútbol de varones define, vía Repechaje, si estará en el próximo Mundial.

Desde las 15:00, el equipo que conduce el argentino Ricardo Gareca se enfrenta con Australia en el estadio del Club Al Rayyan, ubicado en cercanías a Doha, Qatar.

El contexto es el cruce entre un equipo de Conmebol y otro de la Asociación Asiática, donde compite en Eliminatorias el país oceánico.

En el país, el gobierno nacional decretó que este lunes sea feriado.

Perú busca clasificar a su sexta Copa del Mundo, repitiendo su participación en Rusia 2018. Antes, jugó en Uruguay 1930, México '70 y, de manera consecutiva, su recordado paso por Argentina '78 y también en España '82.

Para Australia, en tanto, podría ser su quinto Mundial consecutivo, ya que de manera interrumpida clasificó desde Alemania 2006 hasta el pasado disputado en tierras rusas. Antes, jugó en Alemania '74.

En caso de igualdad en goles durante los 90 minutos, habrá dos tiempos de 15' de tiempo extra.

Quien logre superar esta instancia ingresará al Grupo D en Qatar, debutando el martes 22 de noviembre ante Francia, el campeón vigente. También integran la zona Dinamarca y Túnez.

Este martes, en tanto, Costa Rica y Nueva Zelanda resuelven el último de los clasificados, y todos los nombres ya estarán escritos.