En un final electrizante, la Asociación Deportiva Atenas venció 92 a 88 a Instituto Atlético Central Córdoba en el polideportivo Carlos Cerutti, en el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ante un estadio colmado, el partido estuvo a tono con el contexto. Instituto se mostró en el inicio más aguerrido y con mejor orden colectivo. Instituto flaqueaba como equipo y se recostaba en sus individualidades. De todas maneras, ninguno de los dos pudo sacar grandes diferencias en el marcador.

Sorprendió Lee Moore con su entrega en su debut en los Verdes. Lucas Arn y Franco Baralle tuvieron un rendimiento bueno y parejo en todo el encuentro, en tanto Espinoza fue el líder de las levantadas albirrojas cada vez que quedaba abajo en el marcador. 

Un triple de Baralle le dio una distancia de cuatro puntos a Atenas cuando faltaba poco más de un minuto de juego. Pero Instituto se recuperó y logró llegar al final con un empate en 77 puntos.

El tiempo suplementario estuvo cargado de tensión y de nerviosismo. Más efectivo y con un poco más de lucidez para definir las jugadas, los de barrio General Bustos se llevaron una gran victoria, que los ayuda a mejorar sus pobres estadísticas en la primera parte del torneo.