Respiró un poco, Atenas. El equipo cordobés se llevó un triunfo tan ajustado como necesario, teniendo en cuenta su lugar en la tabla de posiciones. Finalmente, de manera inesperada, tal como se había presentado el encuentro, y después de haber jugado dos tiempos suplementarios, accedió a la victoria por 101 a 96.

Los Verdes habían jugado un buen primer tiempo. Hubo buena elección de tiros y un buen aporte de Josh Nzeakor, ante un equipo juvenil que, pese a la gran actuación de Ruesca,  justificaba plenamente su último lugar en la tabla de posiciones.

Pero de a poco el juego se fue equilibrando. Los bahienses fueron tomando confianza en la misma medida que su adversario fallaba en los lanzamientos y mostraba grietas en su defensa.

Así, el partido mostró errores y aciertos por igual en los dos equipos aunque llevó mejor perfilado el equipo del sur bonaerense. El partido terminó igualado en 79 puntos, lo que dio paso al primer juego suplementario, que terminaría también empatado pero en 87.

En ese lapso, Machuca sostuvo con sus disparos de dos y tres puntos el ataque griego, mientras los jugadores de Bahía recibían faltas y acechaban en el marcador con tiros libres. El primer segmento adicional terminó con 87 puntos para cada equipo.

En el último tramo, una nueva aparición de Nzeakor y la continuidad del aporte de Machuca hicieron la diferencia. 

Con esta victoria, Atenas queda con 11 ganados y 14 derrotas, una menos que Oberá Tenis Club y Ferro Carril Oeste, cuando quedan tres partidos por jugar en la fase regular. El que quede rezagado de los tres equipos deberá enfrentar al equipo bahiense que desde hace varias semanas ya tiene asignado un lugar en los play off para evitar el descenso.