La Federación de Fútbol de Holanda prohibió al FC Emmen que incluya en sus camisetas el patrocinio de una ‘juguetería erótica’, informó el club de la primera división holandesa.

“La federación no nos da permiso para presentar la marca como patrocinador principal del FC Emmen. Estamos asombrados y molestos por el rechazo”, admitió el equipo en un comunicado subido en su sitio web oficial, que agrega: “Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa”.

La Federación Holandesa a su vez expresó que: “Hinchas de todas las edades siguen el fútbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos”. “No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo”, continuaron en el texto publicado por la federación, mientras que alegaron que para tomar la decisión tuvieron en cuenta “a los niños que también quieren identificarse” con los clubes a los que siguen “y visten sus camisetas”.