A pesar de que Italia se convirtió en el foco principal a nivel mundial de la pandemia de coronavirus, varios equipos de la Serie A ya se plantearon volver a los entrenamientos. Desde la Asociación de Futbolistas Italianos buscarán frenar esta medida, con el apoyo de dos colosos del calcio. 

El primero en anunciar la vuelta a las prácticas fue Cagliari, que el último miércoles aseguró que a partir del lunes el plantel se entrenará en grupos reducidos. Lucas Castro, Giovanni Simeone y Nahitan Nández forman parte del equipo.

Luego se sumó Napoli, que a través de sus cuentas de redes sociales comunicó que a partir del miércoles, el plantel retomará los entrenamientos. En su página web publicó un escueto comunicado que dice: "SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina". 

En tanto, Lazio aún no hizo un anuncio formal pero su presidente, Claudio Lotito, insistió públicamente en retomar las prácticas tan pronto como sea posible. A priori, la fecha iba a ser el lunes 23 de marzo, pero informalmente se habla de que el conjunto romano volvería a entrenarse el jueves 26. De todos modos, no está confirmado.