Rodrigo Erramuspe, el defensor de Belgrano, dialogó este martes con la prensa tras la práctica  en el predio de Villa Esquiú.

El "Pirata" cierra un año complicado: acumuló una racha de 10 partidos sin ganar y termina esta parte del la Primera Nacional en el puesto número 13, muy lejos de los objetivos trazados para este año y del reducido.

Consultados sobre el balance que hace, sostuvo: "Claramente no fue lo que esperábamos. No fue positivo. Sabemos que no cumplimos las expectativas que todos queríamos. Ahora hay que reflexionar, descansar y volver con todas las pilas para el semestre que viene hacer un campeonato donde no podemos equivocarnos en nada".

El central hizo una fuerte autocrítica: "Somos realistas que los culpables de esta situación somos nosotros, nos hacemos cargo, ahora hay que pensar en lo que viene. Somos un equipo que nos convierten mucho".

"Tenemos 15 partidos para descontar 4 o  que es la diferencia que tenemos con los equipos que están en el puesto de reducido. Prácticamente no tenemos margen de error si queremos pelear por el ascenso", destacó.

Si bien el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi terminó el año, continuará con las prácticas durante toda la semana con dos días de doble turno.

Luego el plantel quedará licenciado y retornará para el comienzo de la pretemporada el viernes 3 de enero.