El fútbol argentino se suspende hasta el 31 de marzo con motivo de evitar el avance del coronavirus, la pandemia que está afectado a nuestro país.

La determinación se tomó por la postura encabezada por los jugadores luego que se disputaran los cotejos a puertas cerradas. Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados aseguró que "“Mañana se va a resolver la situación de manera oficial, hoy se juega”. 

Se había frenado la actividad a nivel infantil y juvenil pero seguían los torneos de Reserva, Fútbol femenino, Primera Nacional y Primera División. 

River Plate no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga luego que se conociera que Thomas Gutiérrez, de la reserva, presentara síntomas aunque dio negativo al test del covid-19.

La postura de suspensión de actividades estaba prevista para el miércoles en la sede de FAA ante Marcelo Tinelli, presidente de la Superliga. 

Tras la decisión, los únicos partidos que se jugarán serán los previstos para este lunes: Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón.