La Serie A y todo el deporte de Italia se interrumpirá por causa del coronavirus.

Así lo anunció Giuseppe Conte, el primer ministro de aquel país: "Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota". 

Además según lo determinó hoy el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), debido a la epidemia se cancelan las actividades deportivas desde este martes y hasta el viernes 3 de abril. 

"Suspendidas todas las competiciones deportivas de equipos y todo nivel hasta el viernes 3 de abril, inclusive", informó esta tarde en un comunicado el CONI.

La disposición del CONI no afecta "a las actividades deportivas internacionales", las cuales se realizarán pero a puertas cerradas, como ocurrió este fin de semana en la fecha 26 de la Serie A y todas las categorías del fútbol italiano.

En ese sentido, se confirma el partido entre Inter ante Getafe de España, por los octavos de final de la Liga de Europa, el que se llevará a cabo el jueves venidero en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, a puertas cerradas, según informó el periódico deportivo La Gazzetta dello Sports.

Fuente: Agencia Télam