Esta semana se difundió un audio revelador que tuvo lugar en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 que definió el campeonato de 2021 que consagró a Max Verstappen como el piloto más rápido al ganarle el trofeo a Lewis Hamilton en la última vuelta. Aquella apasionante carrera que tuvo a los fanáticos en vilo hasta último segundo, aún sigue generando polémica.

Es que el usuario de Twitter F1_Jordan, quien se describe como un ferviente seguidor de Mercedes, publicó una conversación que mantuvieron Jonathan Wheatley, jefe de Red Bull, y Michael Masi, director de la carrera, mientras el coche de seguridad circulaba por la pista.

Vale recordar que Hamilton era el líder de la carrera cuando Nicholas Latifi sufrió un accidente que obligó al auto de seguridad a intervenir. En ese momento, Vertsappen aprovechó para cambiar neumáticos (puso unos más blandos para mayor velocidad), mientras todavía se especulaba con que el Safety Car complete la última vuelta. Pero no fue así y los aficionados pudieron disfrutar de un desenlace espectacular entre los dos mejores pilotos de la categoría.

Lo que revela el audio es que Wheatley le indicó a Masi que lo mejor sería que los vehículos que se encontraban entre Hamilton y Verstappen (es decir, los que estaban en las peores colocaciones) pasaran al británico, mientras éste mantenía una velocidad baja, detrás del auto de seguridad. De esta forma, Verstappen podría recuperar el tiempo perdido en boxes, recortar distancias y quedar a tiro del entonces líder de la carrera justo para la última vuelta. Como finalmente sucedió.

“Obviamente no necesitas que esos autos sobrepasados den la vuelta de inmediato y alcancen al pelotón de atrás”, le dice Wheatley, jefe de Red Bull a Masi, director de ll Gran Premio, quien contesta: “Entendido”. La manera en la que este breve, pero contundente diálogo se realizó parece indicar que es el líder del equipo que finalmente fue campeón el que da las órdenes. “Debes dejarlos ir. Después tendremos una carrera de motores en nuestras manos”, le insiste.

VIA: Infobae