¿Es descabellado pensar en la posibilidad de que Diego Maradona sea el próximo entrenador de la selección de Venezuela? Todo indica que sí, teniendo en cuenta su declamado compromiso con Gimnasia y Esgrima de La Plata, el único club argentino que confió en sus capacidades para dirigir en la Superliga Argentina.

No obstante, también hay que considerar otro dato que no es menor: el fuerte vínculo que Maradona tiene con el pueblo venezolano y su apoyo reiterado a la gestión de Nicolás Maduro como presidente de la Nación.

Esa posiblidad pareció florecer luego de la renuncia de Rafael Dudamel, el entrenador que mejoró de manera notable el rendimiento de "La Vinotinto" en las competencias internacionales. Otro candidato es César Farías, quien ya se desempeñó durante varios años en ese cargo.

Tanto como el resto de los seleccionados de la región, Venezuela debe afrontar este año el comienzo de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 y la Copa América que se disputará simultáneamente en Argentina y Colombia.