El próximo fin de semana se puede definir el futuro a corto plazo de los cuatro equipos cordobeses que participan en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentina. En un aspecto, hay coincidencia: todos deben ganar para tener chances de ser campeones o ascender de categoría.

Talleres, que busca ganar el grupo "B" de la zona Campeonato para disputar la final de la Copa Diego Maradona, jugará el lunes con Banfield a las 21.30.

Ese partido será una final, ya que el equipo bonaerense suma nueve puntos contra cinco de los albiazules. Un empate o una derrota frustrará su ilusión del equipo dirigido por Alexander Medina.

Belgrano visitará el domingo a las 18 a San Martín de San Juan. En la zona Reválida, los Celestes tienen nueve unidades, uno menos que sus adversarios. En caso de perder, también quedará afuera de la lucha por el ascenso de categoría.  

Estudiantes de Río Cuarto, en tanto, visitará a Atlanta a las 17.10 e Instituto recibirá en lunes a las 19 a Quilmes en el estadio Monumental de Alta Córdoba.

El conjunto del sur provincial, que lucha por el primer ascenso, tiene siete puntos. En la zona Campeonato "A" el líder es Agropecuario con 10, siendo seguido por Platense con nueve y Estudiantes de Buenos Aires con ocho. Una derrota ante los de Villa Crespo será lapidario para las aspiraciones de ascenso de los riocuartenses.

En cuanto a Instituto, que tiene ocho unidades, se ubica en tercer lugar, detrás del líder Almagro, con 12 y Quilmes con 10. Una victoria frente a los Cerveceros los ubicará en el segundo lugar; un empate los limitaría en la posibilidad de ascender; y una derrota los alejaría de ese anhelo.