Conmebol anunció hace algunas semanas que la Copa Libertadores se volverá a disputar desde el 15 de septiembre. En Argentina todavía no se reanudaron los entrenamientos, pero Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la entidad sudamericana, aseguró que estiraron la fecha lo mayor posible.

 

 

"Intentaremos cumplir esa fecha porque no hay manera de cambiar, estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile... No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", aseguró Belloso en una charla en Instagram con el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

"Hay una Asociación, que es la Argentina, que ya tiene los clasificados para el año que viene, porque su formato no es de enero a diciembre como el resto de los países. No así en las nueve federaciones, que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas y todos pidieron semanas en el medio para poder jugar y cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales", agregó el directivo de Conmebol.

"En muchos países hay más casos de coronavirus que en Argentina y se volvió a entrenar mucho antes. Los gobiernos autorizaron, el fútbol es un deporte pero una industria que tiene muchos recursos como para poder tomar recaudos para volver a entrenar. Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver, ojalá puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo", cerró sobre la vuelta a las canchas en el país.