La pandemia continúa condicionando el normal desarrollo de la Copa Libertadores de América. Así como le ocurrió el mesa pasado a Boca Juniors, antes de viajar a Paraguay, ahora el rival de Racing de Avellaneda, Estudiantes de Mérida, está afectado por un brote de Covid-19. 

El club venezolano tiene 20 infectados, una situación inédita desde el reinicio de la competencia sudamericana. Por orden de la Conmebol y el Ministerio de Salud nacional, todo el plantel será testeado en el hotel que se encuentra concentrado.

El plantel venezolano ingresó desde San Fernando y ya espera el duelo ante la Academia el miercoles. El pasado 28 de septiembre, el covid llegó al elenco venezolano. Se anunciaron tres casos en la antesala del duelo ante Alianza Lima.

La AFA le comunicó a la CONMEBOL, con copia al Ministerio de Salud, la presencia de los 20 positivos. El último testeo generalizado de los jugadores de Estudiantes de Mérida, fue el 9 de octubre, antes del inicio del torneo en Venezuela.  Desde esa fecha al 19, últimos estudios, pasaron 10 días. El protocolo sanitario indica que, transcurridos diez días desde el primer positivo, ya no hay riesgo de contagio. Por eso, para Conmebol, el partido no corre riesgo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Argentino quieren que Conmebol firme un documento en el cual se hace cargo de lo que pueda llegar a ocurrir, como por ejemplo si algún jugador sufre un tema de salud por jugar el partido con el virus en su cuerpo.