Es una de las grandes promesas del fútbol argentino. El volante de 21 años fue una pieza clave del River de Gallardo y también alterna en la Selección Argentina de Lionel Scaloni. 

El tucumano al fin pudo debutar en su equipo, protagonista de una de las ligas más competitivas del planeta. Si bien había jugado frente al Stuttgart por la Copa Alemana, aún debía afrontar su prueba de fuego: y pasó el examen con creces. Se desempeñó como interno y también por la derecha en la línea de 4 volantes que decidió su entrenador Peter Bosz. 

En lo que respecta a su trabajo defensivo, ganó 15 de 17 duelos, completó 7 quites (100% de precisión), metió una intercepción y sólo cometió una falta. Y en ataque, sus números son aún mejores. Dio 83 pases precisos (87,4% de efectividad), sus cuatro gambetas fueron exitosas, recibió cuatro infracciones y hasta generó una situación de gol. Completito. De esta manera, dejó en claro que puede convertirse en una pieza clave del equipo a pesar de su corta edad.

Además de Palacios, el Leverkusen contó con el concurso de su compatriota Lucas Alario. Los goles fueron convertidos por Moussa Diaby (25') y de Nadiem Amiri (59'). Ahora se ubica quinto en la tabla de la Bundesliga, con 43 puntos, y el próximo domingo vistará al entonado Leipzig.