Boca Juniors está de luto. Las generaciones con más años deben recordar la figura fina de un jugador que dejó su sello como lateral izquierdo, de excelente manejo del balón, que triunfo en el club de La Ribera y que disputó los mundiales de fútbol de Suecia en 1962 y de Inglaterra en 1966, en el que fue incluido en el equipo ideal del torneo.

Falleció Silvio Marzolini, un hombre de trato siempre amable ya como entrenador, que dirigió el recordado equipo de Boca Juniors en 1981 conducido por Diego Maradona con el que se consagró campeón. 

Un tumor maligno comenzó a horadar su salud, que luego se agravó por un ACV, ocurrido un año antes. Su familia agradeció todas las muestras de afecto por su deceso.

Marzolini tuvo una carrera con muchas alegrías. Debutó en Ferro Carril Oeste en 1959. Un año después y por 12 temporadas representó a Boca Juniors, cumpliendo con jerarquía su labor en el andarivel izquierdo de la defensa. Con los xeneizes dio seis vueltas olímpicas, más la que realizó en 1981 al conducir como entrenador al equipo que tenía como baluarte a Diego Maradona en 1981; en 1995 también coincidió con Maradona en su regreso a Boca, luego de la sanción impuesta por la FIFA al "10" en el mundial de Estados Unidos.

Es el tercer futbolista con mayor cantidad de partidos detrás de Roberto Mouzo y Hugo Orlando Gatti. Jugó 408 partidos y anotó 10 goles. Su estatua adorna las dependencias de La Bombonera, espacio dedicados a los más grandes ídolos de la entidad de La Ribera.

En una encuesta realizada por la revista El Gráfico, Marzolini fue votado como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino.