Durante el mismo estuvieron presentes y les dedicaron unas palabras a los estudiantes deportistas el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza y Miembro del Consejo Asesor de Rectores de FISU, Dr. Daniel Martínez y el Vicepresidente de FeDUA y Director de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini.

“Esto se hizo con mucho esfuerzo de las familias, las universidades y FeDUA; contamos con un apoyo del Ministerio de Educación de la Nación e YPF que ayuda alivianar los costos; pero lo importante es que logramos llevar la bandera Argentina y que las y los estudiantes deportistas de todo el país nos puedan representar en los distintos deportes”, expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

Esta competencia, que reunirá estudiantes deportistas de todo el continente, tendrá su ceremonia inaugural el 15 de octubre y el desarrollo de 11 deportes a lo largo de 12 días. Argentina estará participando de esta segunda edición con 146 representantes, luego de una gran actuación en la primera, que tuvo lugar en San Pablo en 2018.

Habrá más de 1400 participantes de un total de 14 países de toda América, compitiendo en Vóley, Futsal, Fútbol, Taekwondo, Ajedrez, Atletismo, Tiro con Arco, Básquet, Levantamiento de Pesas, Judo y Tenis de Mesa.