El legendario técnico de baloncesto Flor Meléndez reveló el domingo que está contagiado con el coronavirus.

Meléndez, de 73 años, quiso ser responsable y anunciarlo a través de su hija Mayra para que aquellas personas que han estado en contacto físico con él en las pasadas dos o tres semanas tomen las medidas de precaución necesarias para evitar contagiarse.

“Dentro de su cuadro está estable. Hoy (domingo) fue que llegaron los resultados, pero él está hospitalizado desde el jueves porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración, pero le dio fiebre, aunque bajita”, dijo Mayra mediante un comunicado de prensa.

“Ahora va a empezar a recibir su tratamiento y si todo funciona bien, podría salir (del hospital) en unos días. Dentro de todo, él está bien”, agregó.

 

Mayra sostuvo que su padre probablemente quedó contagiado a principios de marzo en medio de sus trajines como piloto de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A su vez, la familia del flamante dirigente pidió un espacio para que Meléndez pueda descansar y recuperarse de esta enfermedad.

“El médico nos dijo que tenemos que irnos hasta tres semanas para atrás, porque en las pasadas dos, cuando vino lo del lockdown, él bajó de Mayagüez e hizo su cuarentena y no ha salido de su casa. Pero en la primera semana de marzo estuvo dirigiendo, contra Arecibo y San Germán, y es por eso que ya se lo informamos a la Liga, para evitar el efecto dominó. Nosotros como familia, responsablemente, queremos comunicarlo. Papi es una figura pública y mucha gente lo quiere, y queremos que lo pongan en sus oraciones”, concluyó.