Los funerales de George Floyd, el ciudadano norteamericano asesinado por un policía en Minneapolis, serán tres y todos serán afrontados económicamente por el ex campeón mundial invicta de distintas categorías.

El cuerpo de Floyd será velado primero en Minneápolis, luego en Carolina del Norte, en donde había nacido y finalmente en Houston, lugar en la que residía hasta que decidió mudarse a la ciudad en la que perdió la vida.

El anuncio solidario estuvo a cargo de Leonard Ellerbe, el gerente general de Mayweather Promotions, quien destacó que el ex boxeador había estado en contacto permanente con los familiares de Floyd.

"Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather definitivamente está pagando el funeral. Él ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero nunca ha querido hablar de sus acciones", manifestó.

Floyd murió asesinado por el policía Derek Chauvin quien presionó su cabeza con su rodilla durante ocho minutos en el marco de un arresto, lo que despertó manifestaciones masivas de protesta en distintas ciudades de Estados Unidos