Las versiones a poco de finalizar la primera parte de la Superliga, en diciembre pasado, indicaban que Boca Juniors y River Plate tenían intención de incorporarlo a sus planteles. Andrés Cubas era el "5" apuntado por ambas instituciones, luego de verlo evolucionar en los últimos meses en el medio campo de Talleres.

Ahora parece que surgió otro interesado, en este caso no de Argentina sino de Brasil. Se trata de Fluminense, el club de Río de Janeiro que quiere revitalizarse con caras nuevas luego del resurgimiento de Flamengo, su archirival, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

La información dice que los cariocas habrían ofrecido 2.800.000 dólares por el 60 por ciento de su pase. La respuesta de Talleres seguramente no se demorará, teniendo en cuenta que necesita de ese dinero para reforzar su plantel ante el próximo reinicio de la Superliga.

Los albiazules comparten el pase de Cubas con Boca Juniors, por lo que no dependerá de su exclusiva decisión la transferencia del futbolista. Habrá que esperar un acuerdo entre ambas entidades argentinas para que la negociación prospere.