La FIFA decidió abrirle un expediente a la Asociación Argentina de Fútbol luego de lo sucedido en el post partido en el encuentro entre Argentina y Países Bajos. Aseguraron que se resolverá sin demora porque el martes está la semifinal ante Croacia y podría haber sanciones económicas o deportivas.

Todo fue producto del entredicho en el final del encuentro que correspondió a cuartos de final por el Mundial de Qatar 2022. Los jugadores argentinos y los holandeses se cruzaron en la cancha y en el vestuario luego de la victoria por penales de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Con relación a la disconformidad contra el árbitro Mateu Lahoz, Lionel Messi señaló: “No se puede poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro". También tuvo algunas palabras hacia él, el Dibu Martínez.

Resta saber si la medida afectará a los jugadores en los que están involucrados los recientemente mencionaos o si se deciden por una sanción económica.