Después de tan sólo cinco partidos, el Mundial 2022 ha entregado la gran sorpresa de la competencia. Lamentablemente le tocó a Argentina, que cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita en su estreno mundialista. Pero no es la primera vez que la albiceleste cae en el debut. A continuación repasamos ocasiones similaraes, y observamos cómo terminaron esas Copas del Mundo para nuestra Selección.

Es la primera vez que Argentina pierde ante un equipo asiático en Copas del Mundo. 

1934: Derrota 1-2 ante Suecia. 

El formato de este mundial consistía en partidos de eliminación directa, sin fase de grupos, con lo cual fue debut y despedida en primera ronda para la albiceleste en este mundial jugado en Italia.

1974: Derrota 2-3 ante Polonia. 

A pesar de contar con un equipo interesante, la Selección tuvo un mal mundial: pasó con lo justo la primera fase y quedó eliminada en la segunda instancia de grupos, en la que no pudo ganar ningún partido (en estos tiempos no había cruces eliminatorios a partir de octavos de final, sino una segunda fase de grupos).

¿Hasta dónde llegó Argentina cuando perdió en su debut mundialista?

1982: Derrota 0-1 ante Bélgica. 

Argentina venía de ser campeona del mundo y estrenó el título con derrota, en lo que fue el primer partido de Maradona en mundiales. Al igual que en 1974, a la Selección le alcanzó para pasar la primera instancia de grupos, pero cayó en la segunda fase con derrotas ante Italia y Brasil.

1990: Derrota 0-1 ante Camerún. 

Otra vez Argentina comenzaba la defensa de un título mundial con una derrota. A pesar del traspié inicial, el equipo que tuvo como figura a Sergio Goycochea en los penales alcanzó el partido decisivo, en el que cayó por la mínima ante Alemania. 

Ahora está casi obligado a ganarles a México y Polonia si quiere tener esperanzas de revertir la situación.