Este miércoles la Selección Argentina se impuso por 3 a 0 frente a Italia por la Finalissima 2022 y se consagró campeón del certamen que reeditó la Copa Artemio Franchi, disputada por última vez hace 29 años.

Los goles del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni los convirtieron Lautaro Martínez, Ángel Di María y el cordobés Paulo Dybala. 

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador del partido disputado en el estadio Wembley, en Londres. El 10 y capitán de la Selección fue clave en la victoria. Si bien no convirtió goles, participó de casi todos los ataques e hizo una gran jugada en el primer gol para luego a asistir a Lautaro Martínez.

Al entretiempo, la Selección Argentina ya se imponía por 2-0. En el segundo tiempo, Donnarumma, arquero de la escuadra italiana, fue un importante protagonista y salvó a su equipo en varias ocasiones de que no caiga por goleada.

Sin embargo, la muralla duró hasta el cuarto minuto de descuento, cuando Messi comandó el ataque, le sacaron la pelota y el cordobés Paulo Dybala tomó el rebote y soltó un remate cruzado de zurda para sentenciar el 3-0 final.

Con esta victoria, la Selección Argentina de Scaloni alcanzó los 32 partidos sin conocer la derrota, lo que representa un récord histórico luego de superar los 31 partidos de la Selección entre 1991 y 1993, cuando era dirigida por Alfio Basile.

Además, es el primer triunfo de Argentina en Wembley y la primer victoria ante Italia en un partido oficial en toda la historia.