En busca de los tres puntos que lo mantengan en la máxima categoría del fútbol argentino, Arsenal recibió a Central Córdoba y lo consiguió: le ganó 2-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. 

Los dueños de casa se enfrentaban ante un gran desafío en el Viaducto y logró hacer valer la localía. Desde los primeros minutos del primer tiempo, los de Leonardo Madelón impusieron las condiciones de juego y al minuto 14 tomó la delantera tras un venenoso tiro libre de Facundo Daniel Kruspzky, que buscó el famoso “centro-arco”, pero ante la ausencia de quien le cambie el trayecto, la pelota cruzó el área santiagueña e infló la red para dibujar el 1-0 parcial. 

Tweet de ESPN Argentina

Asimismo, todo iba a empeorar para los de Abel Balbo, ya que al minuto 33 de la primera mitad Gonzalo Alejandro Rios concretó una patada sin pelota a un rival, en primera instancia Nicolás Lamolina le mostró la tarjeta amarilla, pero el VAR intervino. Llamó al árbitro y tras unos minutos de revisión, el juez principal decidió cambiar su decisión y le sacó la roja al mediocampista del Ferroviario.

Ya en el complemento, y cuando la visita se estaba amigando con el dominio de la número cinco, los locales estirando la diferencia rápidamente. A tan sólo cinco minutos de la segunda mitad, apareció Sebastián Lomónaco para capitalizar un rebote y mandarla a guardar, para así sentenciar la permanencia de Arsenal en la máxima categoría del fútbol argentino, al mismo tiempo que el descenso de Patronato. 

Tweet de ESPN Argentina

Télam