Belgrano le ganó 3 a 0 con Chacarita Juniors, en su último partido como local en el torneo de la Primera Nacional en el cual ya se coronó campeón, ascendiendo a la Liga Profesional.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Celeste ingresó al césped por intermedio de un “pasillo del campeón” realizado por los jugadores del Funebrero.

Con un marco de fiesta y festejo, Belgrano jugó de igual a igual despejando las dudas respecto a cómo iba a enfrentar a su rival tras haberse dedicado a festejar durante toda la semana.

El primer tiempo fue atractivo, con la dupla Zapelli-Rojas manejando la pelota en el mediocampo y habilitando al trío ofensivo. Tanto Comba, Brodagaray y Susvielles tuvieron espacio para moverse y dispusieron de algunas chances de gol pero no supieron cómo rematar la faena.

La visita, en tanto, jugó pensando en sus escasas posibilidades de ingresar al Reducido, fase que por ahora lo tiene fuera.

En la última pelota del primer tiempo Zapelli lanzó un córner, Rébola encontró una pelota boyando en el área para pegarle cruzado de derecha, la pelota entró tranquila en el marco Funebrero y marcó la explosión del Kempes. 

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports

En el inicio del segundo tiempo Belgrano sacó más ventaja. A los 4 minutos Zapelli puso una gran pelota en cortada para Comba, éste corajeó y le sirvió el pase atrás a Oliver para que saque un bombazo de zurda para inflar la red. 

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports Play

A los 33 el Pirata estiró la ventaja. Susvielles remató un centro atrás de Ortigoza y puso el 3 a 0. 

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports Play

De allí en más llegó el momento de las ovaciones a los jugadores y, sobre todo, a Guillermo Farré.

Belgrano se despidió de su gente en el marco de la Primera Nacional. Su próxima función en Córdoba será en Primera.

LOS FESTEJOS CELESTES:

Ampliar contenido