Boca Juniors se afirmó en la punta del campeonato de la Liga Profesional al vencer a Sarmiento por 1 a 0, en Junín, con gol del juvenil Luca Langoni, por la 25ª fecha, ahora con cuatro unidades de ventaja sobre Atlético Tucumán y Racing Club más el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.

En un partido intenso los dirigidos por Hugo Ibarra pudieron seguir con su racha de 15 partidos sin perder, pero esta vez con el agregado especial de haber jugado uno de los mejores encuentros en la Liga.

Más allá que en el minuto final sufrió con un remate del arquero Meza, que fue a hacer la "heroica" en el área adversaria y desvió Rossi en una gran atajada, el líder del certamen mostró buenos momentos que esta vez justificaron su posición en la tabla, aparte de levantarse en lo anímico luego de la lesión de su capitán Marcos Rojo en la rodilla derecha que lo hizo salir en la mitad del primer tiempo.

Y a eso se agrega el haber fallado un penal por parte del defensor, que atajó Sebastián Meza, en el mejor momento de su equipo.Esta vez con individuales salientes como el siempre firme Agustín Rossi, las subidas de Frank Fabbra, y las buenas tareas de Alan Varela, Cristian Medina y Óscar Romero en el medio.

Boca ganó y es más puntero que nunca

Arriba Darío Benedetto cumplió y párrafo aparte para el juvenil Luca Langoni, autor de seis goles en el ciclo de Hugo Ibarra, la mayoría claves para conseguir victorias fundamentales.

Ante la ausencia del "as de espadas" en la ofensiva "xeneize" que es Sebastián Villa, podría volver el fin de semana ante Newell's, y del también lesionado Ezequiel Zeballos, el juvenil de 19 años se convirtió en el "as de bastos" del puntero.

El próximo domingo, por la fecha 26ª de la LPF, Boca viajara a Rosario para enfrentar a Newell's Old Boys y Sarmiento lo hará nuevamente de local el lunes ante San Lorenzo.

Télam