Aston Villa pisó fuerte como visitante de Burnley y se quedó con un contundente triunfo por 3-1 en un duelo correspondiente a la fecha 36 de la Premier League de Inglaterra. El elenco dirigido por Steven Gerrard, que ya no juega por nada, se impuso en el Estadio Turf Moor por los goles de Danny Ings, Emiliano Buendía y Ollie Watkins, mientras que Maxwel Cornet descontó sobre el final. Además, Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, fue titular en la visita.

La superioridad de los Villanos sobre los Vinotintos se notó desde el arranque del encuentro. En apenas siete minutos, ya lograron romper el cero con una buena asistencia de Buendía, ya con minutos en la Albiceleste con Lionel Scaloni, para dejar mano a mano a Ings, quien definió ante la salida de Nick Pope para abrir el marcador. Para colmo, sobre la media hora de juego, y luego de una gran jugada colectiva, el marplatense de 25 años la cruzó para estirar la ventaja.

En el comienzo del complemento, tras un gran centro de John McGinn, Ollie Watkins ganó de palomita por el segundo palo para sentenciar la goleada, aunque Maxwel Cornet apareció en el descuento, dejó en el camino a Dibu Martínez y definió con el arco vacío para poner cifras definitivas al partido.

Fue final 3-1 en favor de Aston Villa, que se ubica 11° en la tabla de posiciones de la Premier League con 43 puntos a falta de cuatro encuentros y ya no pelea por nada. Por su parte, Burnley sigue con 34 unidades en el 16° y corre riesgo de caer en zona de descenso al Championship.

Es un muy Buendía para Aston Villa - ESPN Video