La portada de Récord tituló "Ronado amenazó con irse" al enterarse que el entrenador Fernando Santos había decidido no incluirlo como titular ante Suiza, en la goleada que los portugueses le propinaron por 6-1 en los octavos de final el martes pasado.

Según la prensa portuguesa, el crack montó en cólera cuando le dijeron que sería suplente en el partido ante los suizos y mantuvo una discusión acalorada con el técnico.

En ese intercambio de opiniones "CR7" amenazó con irse del Mundial al tener que ubicarse en el banco de suplentes, siendo reemplazado por Gonzalo Ramos, quien finalmente hizo tres goles y fue la gran figura del partido.

Cristiano consideró que Fernando Santos había cedido ante la opinión pública, el 70% de los hinchas lo quería como suplente, según una encuesta de A Bola, el principal diario deportivo portugués.

Algunos mensajes de su pareja, la argentina Georgina Rodríguez, y de sus familiares denotaban que nadie había quedado satisfecho con la decisión de Santos de mandar al banco a Cristiano y que la relación con el DT quedó muy deteriorada.

Por eso Cristiano no se entrenó al día siguiente del triunfo sobre Suiza con los suplentes y prefirió quedarse en el gimnasio para hacer tareas regenerativas con los que habían sido titulares.

Portugal jugará su próximo partido el sábado ante Marruecos por los cuartos de final de la Copa del Mundo y la expectativa pasa por si el DT Fernando Santos le devolverá la titularidad a "CR7" o lo volverá a mandar al banco de suplentes.