Casi sucede una tragedia en un partido de la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior disputado por categorías menores del fútbol de Brasil. A minutos de que Palmeiras le ganó a San Pablo, un hincha se invadió el campo de juego para amenazar a los jugadores del conjunto Verde, y lo hizo portando un cuchillo. Las imágenes exponen con claridad cómo el árbitro de la jornada le muestra a las fuerzas policiales el arma que perdió la barra del Tricolor.

Escándalo en Brasil: Hincha invade campo de juego para agredir, con un cuchillo, a jugadores del Palmeiras

En el marco de la semifinal de la Copinha, un torneo que está dedicado para jugadores Sub-20, se cruzaron dos de los clubes más importantes del fútbol brasileño. El marcador señalaba victoria por 1-0 para Palmeiras y restaban dos minutos para la final. Sin embargo, la acción tuvo que ser suspendida cuando un grupo de personas hubo ingresado al campo de juego para intimidar a los futbolistas. Se producen varios forcejeos para impedir que el agresor golpee a alguno de los futbolistas y en uno de ellos, un “hincha” perdió algo.

TORCEDOR INVADE CAMPO COM UMA FACA | SÃO PAULO 0 X 1 PALMEIRAS | COPINHA | #shorts | ge.globo

Una vez que la situación se calmó, ya con la presencia de la policía en cancha, el árbitro del partido se dirigió hacia los bancos de suplentes. Las cámaras de televisión captaron como en una de sus manos portaba un cuchillo. El cual se le perdió a una barra de San Pablo. A pesar de lo sucedido, el referí decidió que la acción debía continuar y completar el encuentro.

«No tenemos control sobre este tipo de situaciones. Estábamos molestos, tratamos de controlar a los jugadores y hacer lo que pudimos«, manifestó Víctor Gomes, técnico del Palmeiras, en conferencia de prensa.

Sus futbolistas pidieron que el cotejo fuera suspendido. Pero la decisión de las autoridades fue una muy distinta. Por lo tanto tuvo que completar la jornada con un alto grado de incertidumbre.