La Selección Argentina, cabeza de serie en el sorteo para el Mundial 

La Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, es cabeza de serie en el sorteo: está entre los mejores ocho equipos del ranking FIFA y compartirá el bombo uno junto a Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal. 

Los posibles rivales de la Selección Argentina en el sorteo del Mundial

Las selecciones que forman parte del copón dos para el sorteo son Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, México y Estados Unidos (también Uruguay, que no puede compartir zona con la Albiceleste). Uno de esos equipos podría ir al grupo de la Selección Argentina. 

El conjunto alemán, gran rival de la Albiceleste en varios de los últimos Mundiales, podría compartir grupo con el equipo de Lionel Scaloni en la fase de grupos. Por haber quedado eliminada en la fase de grupos de Rusia 2018, la selección teutona cayó varios puestos en el ranking FIFA y, pese a haber sido la primera en conseguir pasaje a Qatar (además del anfitrión) y ser una de las candidatas al título, irá al temido copón 2. Donde caiga su bolilla, probablemente será el grupo de la muerte.

Por otra parte, Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Túnez y Corea del Sur están en el bombo 3, mientras que Arabia Saudita, Camerún, Canadá y Ghana son los posibles rivales que saldrán del bombo 4 (también una posible selección que llegue desde un repechaje). 

La Selección Argentina no podrá compartir grupo con otro conjunto de Sudamérica: no se medirá ni ante Uruguay y Ecuador en esta instancia del torneo.