Estudiantes, de Buenos Aires, avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF al vencer a Estudiantes de Río Cuarto, por 1 a 0, en la última llave de la segunda fase.

El equipo bonaerense ahora deberá recibir, en Caseros, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el partido de ida de una de las llaves de las semifinales. 

La otra la definirán entre Instituto y Defensores de Belgrano, que será local en el primer enfrentamiento. El goleador del 'Pincha', Facundo Castelli le otorgó la victoria al marcar a los 8 minutos del primer tiempo, en destacada definición.

Dentro de un desarrollo intenso y emotivo, los dirigidos por Walter Otta impusieron condiciones desde el inicio, favorecidos por la temprana apertura del tanteador.

Bien dispuestos en el campo supieron controlar la posterior presión ejercida por el conjunto cordobés, en especial en el segundo período.

Precisamente, el DT del cuadro local en el complemento fue introduciendo cambios ofensivos en busca de la igualdad, que le permitía pasar de ronda por la ventaja deportiva, sin embargo no alcanzó los frutos esperados.

Eso a raíz de la capacidad del visitante para sostener la ventaja, con el despliegue criterioso de Sebastián Mayorga, el siempre peligroso Castelli y, en especial, por el desempeño excepcional del arquero Lucas Bruera, la figura del encuentro.

En los tramos finales, el guardavalla sobresalió aún más al desbaratar sendos potentes remates cruzados y esquinados de Renzo Reynaga Llarena, Fernando Belluschi y Gastón Arturia.