Godoy Cruz logró una importante victoria de local ante Arsenal 1 a 0 . El único gol del partido lo marcó Martín Ojeda a los 11 minutos del primer tiempo. El Expreso le sacó 17 puntos a Patronato y 12 a Aldosivi de Mar del Plata. Quedó a dos puntos del líder parcial Gimnasia La Plata.

Un reconocido aforismo dice que las batallas se gana en los detalles, en cada esquina en cada pequeño enfrentamiento, así fue para el Expreso que sabiendo la importancia del duelo, salió con dientes apretados con la mente puesta en aprovechar el más minímo error del rival de turno.

Arsenal salió jugara, escondió su argumento historico de meterse en el fondo y planteó un partido abierto de punta y hacha de ataque y defensa. Algo que fue in comodo durante toda la tarde para el Expreso.

En la primera situación clara del juego, Martín Ojeda tomó el balón a la salida del area y con un remate potente la mandó al palo más lejano de medina que nada pudo hacer. Sólo sacar la pelota del fondo de la red.

De allí en más el balón fue de la visita que tuvo las más claras. En la mitad de la cancha la visita doblegó energia y el Expreso no logró hacer píe. El descanso llegó con la ventaja para el dueñoi de casa como un alivio para frenar los insistentes ataques del equipo del Viaducto.

En el complemento, el Tomba salió con la intención de tener más protagonismo y dominar el juego. Logró hacerlo los primeros minutos y generó una chance clara que allende no logró concretar. Pero nuevamente la visita volvió a crecer, un poco por necesidad propia y otro poco por la ansiedad de Godoy Cruz de lograr una victoria crucial.

Lo tuvo Ojeda pero la pelota pegó en el palo, el Expreso se afirmó en su gente para jugar los minutos finales a dientes apretados y con aorta hecha un nudo. Las finales se ganan total en la semana habrá tiempo para el chequeo medico.

Télam