Racing de Nueva Italia logró una hazaña histórica al clasificar a los 16avos. de final de la Copa Argentina derrotando, nada más ni nada menos, que a San Lorenzo de Almagro.

El equipo de Bossio encaró el partido sabiendo inferior en los papeles, aunque conociendo la crisis futbolística que atraviesa el Ciclón. Esto se vio reflejado en el partido ya que el equipo considerado como uno de los cinco grandes del fútbol nacional nunca pudo ser pasar por arriba a los cordobeses.

Cerutti abrió el marcador en el tiempo regular a los 37 minutos del primer tiempo. El delantero definió entrando por el segundo palo tras un buen centro de Braida. 

Tweet de TyC Sports

Racing no se amilanó y plantó cara a su rival, así, a los 5 del segundo tiempo el tucumano Rivero aprovechó un córner y anticipó en el primer palo para clavar un cabezazo que emparejó el tanteador. 

Tweet de TyC Sports

Al final de los 90 minutos terminaron 1 a 1 y todo se definiría por penales.

En esta instancia, el arquero de Racing Leonardo Rodríguez se erigió en figura, sumado a la efectividad de sus compañeros al patear. Rodríguez atajó los envíos de Donatti y Martegani mientras que por la Academia acertaron todos y dejaron la victoria y la hazaña en manos cordobesas. 

Tweet de TyC Sports