Independiente volvió al triunfo: se impuso por 1-0 a Barracas Central, como visitante en el Palacio Ducó, por la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez ganó después de cinco encuentros sin victorias (y tras la dolorosa derrota en el clásico frente a Racing). Tomás Pozzo fue el autor del gol para quedarse con los tres puntos, como ante Arsenal.

El Rojo dominó en el inicio, pero el Guapo se acomodó con el correr de los minutos y generó las situaciones más peligrosas del primer tiempo: una chance de Bruno Sepúlveda (no logró conectar bien abajo del arco y la pelota se fue por encima del travesaño) y un cabezazo de Dylan Glaby que pasó cerca del palo. Por su parte, la más clara de la visita fue un cabezazo de Leandro Benegas que atajó el arquero Maximiliano Gagliardo.

El segundo tiempo fue parejo y con pocas aproximaciones, pero Independiente rompió el cero a los 26 minutos: tras un error de Barracas en la salida en la salida (un mal pase hacia atrás de Iván Tapia) y una gran jugada del Rojo, Lucas Romero asistió a Tomás Pozzo, quien marcó el 1-0. 

En lo que quedó del encuentro, el Guapo buscó el empate con más ganas que ideas, y casi llega a la igualdad gracias a un cabezazo de Glaby, pero dio en el techo del travesaño.

Finalmente, Independiente se quedó con la victoria por la mínima: es su segundo triunfo en la Copa Liga Profesional. Con este resultado, quedó séptimo en la Zona B, con 10 puntos, a dos de Tigre, el cuarto. Ahora, el equipo de Domínguez se enfocará en su debut en la Copa Sudamericana, frente a Ceará como visitante, el martes. Por su parte, Barracas cortó su racha: perdió tras tres triunfos al hilo.